La Habana, 9 jun (Prensa Latina) El grupo hotelero español Iberostar coincidió hoy en un plan de charlas Online con la finalidad de diversificar la importancia del consumo responsable, señaló un comunicado recibido en esta capital.
La nota agrega que como parte del Día Mundial de los Océanos (celebrado el 8 de junio) el grupo hotelero implementó un programa nombrado Riding the Wave (Surfeando la ola) para charlas electrónicas en el que toman parte diversas organizaciones no gubernamentales.
Dicha idea busca profundizar la importancia del consumo responsable en el sector turístico sobre todo de cara a los recursos pesqueros del planeta. Estrategia que ratifican en las operaciones de sus hoteles en Cuba.
Añade el informe que la cadena de hoteles anuncia de tal forma su hoja de ruta para que el consumo de pescado y marisco de todas sus operaciones en 2025 provenga ciento por ciento de fuentes responsables.
El plan de acción anunciado por la hotelera mallorquina es uno de los más ambiciosos del sector, comenta el documento.
Además de comprometerse a la certificación de los productos de alta demanda, va un paso más allá y abre el camino hacia una mayor transparencia en la cadena de suministros, eleva la excelencia gastronómica, apoya a las pesquerías locales, e involucra a millones de clientes en el proceso.
En esta línea, la cadena compartirá a través de redes sociales los encuentros virtuales mencionados, en los que se involucran miembros de The Nature Conservancy, World Wildlife Fund (WWF), FishWise, Fishin Co, y Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI).
También participan expertos de Marine Stewardship Council (MSC), Fair Trade USA y Conservation International.
Como parte de su estrategia, Iberostar se unió recientemente a Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) convirtiéndose en el primer socio turístico de la asociación.
Esta nueva alianza permitirá a la cadena hotelera usar la herramienta de evaluación comparativa para ampliar su adquisición de productos pesqueros de origen responsable y apoyar nuevas iniciativas alrededor de este compromiso global.
GSSI constituye una asociación público-privada centrada en la sostenibilidad de productos pesqueros con más de 90 colaboradores que promueve la asistencia de todo el sector para impulsar productos más sostenibles para todos.
El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española familiar, con más de 60 años de historia.
Iberostar Hotels & Resorts representa su negocio principal, con una cartera de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países (incluida Cuba) y 34 mil empleados.
Iberostar consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales, concluye la nota.